La “Feria de Verano” León se hará entre julio y agosto, su realización se definirá hasta después de Semana Santa.
El presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, confirmó que la “Feria de Verano” – que remplaza la Feria de León – se realizará entre julio y agosto, sin embargo la fecha definitiva está pendiente, se espera que pasada Semana Santa se anuncie.
“Todo parece indicar que, feria como tal, está totalmente suspendida, pudiera y dependiendo de la campaña de vacunación que todavía no llega a León, habría un evento de verano para buscar abrir espacios de esparcimiento para las familias y poder reactivar la economía”, señaló López Santillana ante los medios.
El alcalde Héctor López Santillana declaró que el formato tradicional de la Feria de León no se podría realizar este año y en su lugar se realizará una “Feria de Verano”, pasado abril se sabrá cuáles serían las condiciones, mismas que estarán sujetas a la pandemia.
Los organizadores y autoridades se mantendrán al pendiente del comportamiento de los leoneses durante la Semana Santa. Por lo que, en caso de que se genere un repunte en los contagios de COVID-19, el evento se podría cancelar de manera definitiva.
Aplazamiento de la Feria de León trae consecuencias
El síndico Christian Cruz Villegas informó que debido al aplazamiento de la Feria Estatal de León se han cancelado contratos con proveedores y en ciertos casos deben hacer devolución.
Cruz Villegas señaló que los contratos firmados y que no se realicen tienen cláusulas de cancelación y éstas las negociará el jurídico de la Feria para saber si se pospone, o se toma como anticipo para la siguiente edición, y si necesitan su dinero, devolverlo.
F.: AM