El también diputado de Nuevo León por Movimiento Ciudadano dijo que apoyará la promoción de una acción de inconstitucionalidad.

Tras de la aprobación de la reforma a la Constitución de Nuevo León que garantiza el “derecho a la vida” y penaliza con cárcel el aborto, el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas señaló que “se ha truncado el derecho de la mujer a decidir qué hacer con su propio cuerpo y esto es lo que preocupa”.

En entrevista con Carmen Aristegui, el legislador por Movimiento Ciudadano (MC) adelantó que apoyará a la CNDH y a la Comisión local en el recurso de inconstitucionalidad que presentarán en contra de la ley votada esta semana.

Colosio Riojas denunció que se trató de una votación “atropellada” llevada a cabo en menos de 48 horas, sin el debate suficiente y excluyendo a las voces en contra.

“Fue un debate que realmente no se dio de manera responsable y no fue suficiente”, sostuvo y puso de ejemplo la crítica que hizo la congresista de MC, Mariela Saldívar, respecto a la falta de mesas de trabajo para discutir un tema “tan polarizante, polémico, álgido para toda la ciudadanía”.

Y recordó también el momento en que una de las activistas, presente en la Comisión de Puntos Constitucionales, dio un golpe a la mesa debido a la falta de debate sobre el tema.

“Tuvo que poner un manazo a la mesa y decirles están a punto de aprobar un dictamen que potencialmente me va a afectar a mí y a miles de mujeres para todas nuestras vidas y no tienen a bien darnos ni 5 minutos la palabra“, contó el diputado local.

Los ocho diputados que votaron en contra de la aprobada ley anti aborto, entre los que se encuentra Colosio Riojas, apoyaran a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión local que irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para buscar echarla abajo.

Con información de Aristegui Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *