El suministro eléctrico en Tlaxcala se encuentra restablecido a la normalidad, mientras que en Puebla resta un 40% por reestablecer.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que por el segundo impacto del huracán Grace en territorio nacional, que causó fuertes lluvias y vientos en los estados Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, han resultado afectados 843,024 usuarios.
Con labores ininterrumpidas de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 59% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.
Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados:
437,064 usuarios afectados en Veracruz; 51% de restablecimiento eléctrico.
120,569 usuarios afectados en Hidalgo; 66% de restablecimiento eléctrico.
227,703 usuarios afectados en Puebla; 60% de restablecimiento eléctrico.
17,616 usuarios afectados en Tlaxcala; restablecido a la normalidad.
40,072 usuarios afectados en San Luis Potosí; restablecido a la normalidad.
El suministro eléctrico en los estados de Tlaxcala y San Luis Potosí se encuentra restablecido a la normalidad.
El personal de la CFE aún se encuentra en labores para identificar daños a la infraestructura conforme es posible acceder a los lugares afectados y continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad de los usuarios afectados y, para la atención de la emergencia, se han puesto a disposición 1,172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.