Ante una campaña impulsada por Max Latinoamérica para promocionar la nueva temporada de la serie televisiva “La Casa del Dragón”, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo las “medidas legales conducentes” contra la empresa de streaming.
INAH argumenta el uso indebido de imágenes del “Castillo de Chapultepec” en la campaña impulsada por Max Latinoamérica.
En esta campaña, se difundieron en redes sociales una serie de imágenes del Museo Nacional de Historia, intervenidas con publicidad de la serie televisiva “La Casa del Dragón”.
Ahora le ha tocado al castillo de Chapultepec (Mexico🇲🇽) ser invadido y conquistado por Rhaenyra y el resto del #TeamBlack🖤
— King Targaryen 🐉 (@KingTargaryenn) June 10, 2024
Lo del Marketing para la segunda temporada de #HouseoftheDragon es lo más enfermo (en el buen sentido) que he visto nunca🔥
pic.twitter.com/10O6qkoc86
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH aclararon en comunicado que dichas imágenes son falsas.
En ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción en este inmueble.
Además, no se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie mencionada.
El gobierno mexicano afirma que las imágenes promocionales fueron generadas mediante programas de edición de imagen o inteligencia artificial.
Más temprano, la compañía mostró los montajes con monumentos de diversas partes del mundo.
#ÚLTIMAHORA: INAH descalifica publicidad de serie televisiva en el Castillo de Chapultepec (@Museodehistoria)
— INAH (@INAHmx) June 10, 2024
🔹El contenido difundido es un montaje realizado con software de edición de imagen o inteligencia artificial.
Toda la información en: https://t.co/6zi9ViCJ2a pic.twitter.com/7m9wLERelm
(ARISTEGUI)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala