Lorenzo Córdova  dijo que en los comicios “se demostrara una vez más la viabilidad y la pertinencia” del sistema democrático, que ha permitido la alternancia a todos los partidos políticos.

Un total de 300 casillas electorales no se instalarán en México para los comicios de este domingo 6 de junio, informó el consejero presidente del Instituto nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, al término de la ceremonia de Izamiento de Bandera.

El funcionario señaló que la razón de que no se instalen los puntos de votación por conflictos sociales, principalmente en Michoacán donde los indígena quieren elegir autoridades con base en usos y costumbres y no por el sistema de partidos políticos.

Aseguró que la democracia en México “no ha sido una víctima más de la pandemia” y consideró que se podrá acudir a las casillas para votar libremente y sin temor a contagios.

También dijo que en los comicios “se demostrara una vez más la viabilidad y la pertinencia” del sistema democrático, que ha permitido la alternancia a todos los partidos políticos.

“Podrán elegir en condiciones de absoluta igualdad a sus representantes y gobernantes para los próximos años y además evaluar con su sufragio, qué también es un poderoso mecanismo de rendición de cuentas, qué tan bien los han gobernado, premiando o castigando las buenas o malas acciones del gobierno”, expresó.

(Con información de Excélsior)