El miércoles habrá una reunión con empresarios de ambos países, misma que estará encabezada por los empresarios Carlos Slim y Antonio Del Valle
Inflación, seguridad, y migración serán los temas que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador trabaje en su reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, detalló durante la conferencia mañanera.
«Vamos a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas trabajar, de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y México, también con medidas bilaterales”, agregó.
Sobre seguridad consideró que hay respeto entre ambos países, a diferencia de lo que ocurrió con el ex presidente Felipe Calderón con el plan “Rápido y Furioso” para introducir armas a México desde Estados Unidos, lo cual tuvo repercusiones en nuestro país.
“Han cambiado las cosas, antes existía el llamado Plan Mérida, entonces se violaba la soberanía como sucedió cuando, de manera deliberada, en un programa llamado Rápido y Furioso se permitió la entrada de armas desde Estados Unidos, como un acuerdo de gobiernos, y esas armas causaron daños, pérdida de vidas humanas.
López Obrador indicó que mañana tendrá un desayuno con la vicepresidenta Kamala Harri, para al filo de las 11 de la mañana reunirse con todos en la Casa Blanca donde previo estarán en una convivencia conjunta con las esposas de ambos mandatarios.
Dijo que tras la reunión entregara una ofrenda floral frente al monumento al expresidente Franklin D. Roosevelt, a quien le tiene una profunda admiración y posteriormente estará en otro homenaje en el monumento a Luther King.
Para el miércoles habrá una reunión con empresarios de ambos países, misma que estará encabezada por los empresarios Carlos Slim y Antonio Del Valle, a la cual también acudirán, el subsecretario de Hacienda, así como los titilare de Economía y Relaciones Exteriores.