La dependencia federal explicó que los investigadores del caso aún no reciben todos los elementos necesarios para concluir el estudio sobre el incidente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) postergó hasta el primer trimestre de 2020,  la emisión del informe final sobre el accidente del helicóptero en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle.

Lo anterior bajo el argumento de que los investigadores que participan en el caso señalaron que aún faltan elementos para concluir el estudio, esto tras las declaraciones del titular de la dependencia federal Javier Jiménez Espriú, quien estimó que la publicación de dicho texto sería en noviembre próximo.

Por ello, señala que probablemente será durante los primeros tres meses de 2020 cuando se tengan todos los aspectos requeridos y se establezcan las causas del accidente aéreo del pasado 24 de diciembre de 2018 en el que fallecieron ambos panistas, así como los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón y el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

Asimismo, asegura que una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes, establecerá los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones que deberán quedar incorporadas en el proyecto del Informe Final de Causa Probable.

Este viernes, la SCT publicó un informe sobre el accidente, en el que se detalla información del vuelo, daños al helicóptero, información técnica de los pilotos, información meteorológica del día del accidente, “se trata de un documento estrictamente factual y no señala la causa probable ni los factores que contribuyeron al percance”.