La alcaldesa de Cuauhtémoc, es investigada por los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte.
El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió alerta migratoria a nombre de Sandra Cuevas y otros tres funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, vinculados a proceso penal hoy en la Ciudad de México.
Este jueves una jueza determinó que hay elementos suficientes para procesar a los funcionarios y funcionarias por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Los demás funcionarios fueron identificados como, Jessica “H”, José Francisco “D” y Marlon “A”.
La alerta se emite para “verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de las personas mencionadas, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional”, informó el INM.
LEER ADEMÁS: Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc; seguirá juicio en libertad
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, es investigada por los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte, informó este sábado Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
La denuncia contra la servidora pública fue presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes señalan que fueron agredidos por la funcionaria y otras personas.
Debido a las acciones para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en coordinación con el Gobierno capitalino, se generó un diferendo con relación a la competencia en el tema de la venta en vía pública, en el perímetro comprendido entre Correo Mayor y Circunvalación, por lo cual se acordó una reunión en próximos días, para llevar a cabo los lineamientos en el tema, señaló el funcionario.
Sin embargo, dijo, de manera urgente, los oficiales fueron convocados para atender una reunión con Cuevas, con el argumento de dialogar y trabajar en la ampliación del servicio de vigilancia.