De enero a julio de 2020, se han presentado 20 casos de abuso sexual; dos más por acoso , uno por hostigamiento y 21 casos de violación simple.

En Tlaxcala, por cada 248 llamadas que se han registrado al servicio de emergencias 911 para reportar casos de violencia contra las mujeres, sólo una de ellas llega a ser una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); así lo dio a conocer la organización México Evalúa.

De acuerdo a un análisis publicado en portal Animal Político, durante el primer semestre de 2020 se registraron 610,446 llamadas de emergencia sobre incidentes de violencia de género a nivel nacional, lo que representa un incremento de 2.8% respecto al mismo periodo del año anterior. En particular, las llamadas por violencia contra la mujer se incrementaron 45.8%, y el acoso u hostigamiento sexual, 15.1%, durante el mismo periodo.

A nivel nacional, por cada investigación abierta por el delito de violencia familiar, se registraron tres llamadas de emergencia a nivel nacional; mientras que en Tlaxcala, por cada investigación abierta por violencia familiar, se recibieron 248 llamadas de emergencia.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a julio de este año, en Tlaxcala se registraron siete denuncias por casos de violencia familiar y 13 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familias; pero no se ha registrado ninguna denuncia por violencia de género.

Además, se han presentado 20 casos de abuso sexual; dos más por acoso sexual, una más por hostigamiento sexual y 21 casos de violación simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *