Las indagatorias indican que Ronquillo tendría un pago pendiente de casi 600 mil pesos que adquirió a través de un esquema de préstamos. 

Tres estudiantes de la Universidad del Pedregal som investigados por su presunta relación con un esquema de préstamos por el que Norberto Ronquillo habría sido secuestrado y asesinado.

Así lo informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia, al indicar que de acuerdo con las indigatorias, el estudiante de la carrera en Mercadotecnia Internacional en esa casa de estudios, tendría un pago pendiente de casi 600 mil pesos.

Las mismas fuentes aclararon que bajo ese esquema no existirían registros bancarios, pues la operación es de forma directa entre particulares.

En tanto, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo que si los responsables del crimen son alumnos o no de esa escuela es lo de menos. También opinó que en todo caso se debe emitir una recompensa para su captura.

«Parece que se quiere criminalizar a la víctima, sea o no sea miembro de la universidad es irrelevante, el criminal que privó de la vida de donde sea tiene que caer, nosotros no vamos a encubrir ni a solapar ninguna cuestión de nadie, pero lo que queremos es que la Procuraduría, de una vez por todas, dé a conocer oficialmente de qué se trata este asunto”, abundó.

El académico reiteró que si la PGJ capitalina tiene identificado al delincuente de este caso, lo debe hacer público.

«Si la Procuraduría tiene conocimiento de que alguien de la universidad ha cometido o puede ser una persona inmersa en un delito, que no ponga en peligro a la comunidad universitaria y los exhortamos a que den inmediatamente el nombre para que se tomen las medidas adecuadas para preservar la integridad de los alumnos si ese fuera el caso”, dijo.

De acuerdo con la línea de investigación de la deuda como móvil del crimen, el acreedor sería el autor intelectual del plagio y asesinato de Norberto y su detención estaría aún pendiente.

Hasta el momento hay cuatro detenidos, dos de ellos vinculados al automóvil con el que la víctima fue interceptada y trasladada a una casa de seguridad.

De los otros dos la autoridad no ha revelado cuál es la relación con el caso, de hecho sus detenciones se realizaron por la posesión de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *