Esta acción, realizada del 28 de noviembre al 2 de diciembre, fue en beneficio de unidades médicas de la CDMX, Coahuila, el Estado de México y Quintana Roo

Para consolidar y seguir la estrategia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se entregaron del 28 de noviembre al 2 de diciembre, 54 mil 407 piezas de equipos médicos, uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y de quirófano a clínicas y hospitales de la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México y Quintana Roo, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Todos los días, desde el Almacén Central del instituto, salen camiones con unidades dentales, incubadoras, electrocardiógrafos, cunas de calor, oxímetros, carros rojos, sábanas, batas, uniformes, zapatos, bancas tándem, anaqueles, archiveros, sillas fijas y secretariales, instrumental dental, además de insumos para seguir equipando, fortaleciendo y modernizando unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención, agregó.

“Contamos con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y estamos encaminados y enfocados en un nuevo ISSSTE con servicio digno y de calidad en beneficio de los más de 13.6 millones de derechohabientes”, dijo Zenteno.

Del total del equipo, Coahuila recibió 18 mil 542 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano; 106 de mobiliario; 13 mil 832 uniformes y tres mil 527 pares de zapatos para el personal de base.

A Quintana Roo se enviaron siete mil 715 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano, así como sábanas estándar, toallas, colchones, colchas de campo hendido y camisones. Además, la entidad recibió cuatro mil 698 uniformes, mil 875 pares de zapatos y 263 de mobiliario.

Asimismo, en el Estado de México, a las Clínicas de Medicina Familiar (CMF) de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Satélite y Tlalnepantla se distribuyeron 305 piezas de mobiliario, entre las que destacan: sillas fijas sin descansabrazos, anaqueles guarda cómodos, sillones tipo reposet, portavenoclisis rodable, bancas tándem y mesas carro anestesiólogo; asimismo, el Hospital General Toluca recibió dos mil 265 sábanas estándar.

En la Ciudad de México, el Issste entregó mil 14 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano, y 265 de mobiliario a las CMF “5 de Febrero”, San Antonio Abad, Gustavo A. Madero, “Guadalupe” y Aragón (Zona Norte), además del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”.

A parte de la estrategia de equipamiento se llevan a cabo ampliaciones, remodelaciones, mantenimiento preventivo y correctivo en unidades médicas, y para el próximo año se tiene proyectado construir cuatro hospitales regionales y dos CMF, acciones claras del nuevo Issste, señaló Pedro Zenteno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *