Las enfermeras y enfermeros son de los profesionales de la salud más afectados en esta epidemia.

Fabiana Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocida como “Jefa Fabiana”, informó en redes sociales que dio positivo a Covid-19 por lo que se encuentra en aislamiento.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme”, escribió en Twitter.

A pesar de la distancia, la Jefa Fabiana envió un abrazo solidario a todas sus compañeras.

“Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermeríaCorazón creciendo, aunque sea virtual y a sana distancia”, agregó.

Las enfermeras y enfermeros son de los profesionales de la salud más afectados en esta epidemia, señaló la enfermera del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Sara Andrade Aviña.

De acuerdo con el ultimo reporte de la Secretaría de Salud, en México hay 8,544 profesionales de la salud infectados con COVID-19. De estos, 41% pertenecen al personal de enfermería.

En el marco del Día internacional de la Enfermera, la también jefa de Servicio de Salud Reproductiva en dicho nosocomio dijo a Notimex que si bien los enfermeros y enfermeras ocupan aproximadamente el 80% de la base hospitalaria, este número se ha visto mermado.

Esto debido a que a raíz de la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19, “muchas compañeras y compañeros han terminado contagiados”.

“Justamente hoy, aquí en el hospital tenemos una compañera enfermera en terapia intensiva que ha estado luchando por su vida”, mencionó, “ella estaba ubicada en el servicio de cirugía atendiendo a pacientes con Covid-19 desde un inicio y desafortunadamente dio positivo”.

Indicó que el trabajo de los profesionales en enfermería no se limita sólo en brindar atención médica a los enfermos, pues también se encargan de “ver al paciente antes que a la enfermedad, antes que a un diagnóstico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *