Fátima, de 15 años, fue propuesta por el DIF estatal y obtuvo la nominación después de aprobar la evaluación del Comité de Expertos

En reconocimiento a lo que hace para difundir y defender los derechos de los niños, la organización Kids Rights nominó a Fátima Sánchez, una adolescente de Tlaxcala, como finalista al Premio Internacional de la Paz de la Infancia 2021 que entrega cada a año a niños, niñas o adolescentes que desarrollan proyectos para mejorar las situaciones de vulnerabilidad de la población infantil.

Faty, como se hace llamar en redes sociales, se presumió a sí misma como la primera tlaxcalteca nominada para obtener el galardón, luego de conocer la noticia.

De acuerdo con información publicada en el portal electrónico de la organización no gubernamental, Fátima fue propuesta por el DIF estatal de Tlaxcala, y obtuvo la nominación después de aprobar la evaluación del Comité de Expertos que tiene la responsabilidad de deliberar las nominaciones y elegir al ganador del premio, en esta ocasión, para la edición de 2021.

Fátima es una adolescente de 15 años, originaria del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, desde donde se ha dedicado a impartir conferencias para enseñar cuáles son los derechos de los niños y cómo se defienden.

Fue nominada junto con otros 169 niños de 39 países para competir por el premio que Kids Rights entrega desde 2005 a un niño, niña o adolescente que haya demostrado “dedicación especial” y “luchado con valentía” por los derechos de los niños.

El año pasado, Sadat Rahman, de Bangladesh ganó el Premio Internacional de la Paz Infantil por su lucha contra el ciberacoso.

A principios de noviembre, el Comité de Expertos deliberará sobre los tres finalistas seleccionados, quienes serán anunciados por Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz y patrocinador de Kids Rights.

F.El Universal