«La situación no debe de pasar inadvertida por esta Cámara de Senadores y tiene la obligación de ejercer un control político en contra de servidores públicos».
La senadora de la república, recién afiliada al Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez solicitó una investigación contra René Sánchez Galindo, ex secretario de gobernación municipal de Puebla y esposo de Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, ante una presunción de irregularidades en su situación patrimonial y de intereses.
La legisladora presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Función Pública a informar e investigar a Sánchez Galindo, quien actualmente ocupa el cargo de Consultor Jurídico A en la Consejería Adjunta de Consulta y Estudios Constitucionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.
LEER ADEMÁS: No he cometido delito alguno: Luis de Llano defiende su inocencia ante Sasha Sokol
El ex colaborador de Claudia Rivera Vivanco, otrora presidenta municipal, es señalado de poseer inmuebles con un valor superior a los 17 millones de pesos, que no corresponden con los ingresos que tuvo como funcionario durante el ayuntamiento morenista.
«La situación patrimonial y de intereses del C. René Sánchez Galindo no debe de pasar inadvertida por esta Cámara de Senadores y tiene la obligación de ejercer un control político en contra de servidores públicos de alto nivel, además de encontrarse en la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, por las presuntas irregularidades que se desprenden de sus declaraciones patrimoniales federal y local.»
Hoy presenté un exhorto a la @SFP_mx para que informe e investigue sobre la situación patrimonial y de intereses de @ReneSGalindo, el esposo de @_LizVilchis, y, en su caso, se le sancione por las irregularidades que se desprendan de sus declaraciones: https://t.co/MUzTYSj1yi
— Lilly Téllez (@LillyTellez) March 30, 2022