Disminuirán de forma paulatina las cuotas de ahorro hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores. 

El gobierno federal logró un acuerdo con las administraciones de las Afores para que disminuyan de forma paulatina las cuotas de ahorro hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores. 

Así lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina donde destacó que “quienes administran las Afores están dispuestos a ir en ese camino” de forma voluntaria, “tenemos que buscar ir hacia adelante, sin afectar a los trabajadores.

El mandatario federal aseveró que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas “el tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República“.

En tanto que el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que aproximadamente 100 mil millones de pesos pasará de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tengan recursos suficientes en su retiro.