Lydia-CachoFoto: Especial

Adolfo Karam Beltrán, ex director de la extinta Policía Judicial, quien enfrentaba cargos de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho fue liberado la noche del miércoles gracias a un amparo que le permitió el cambio de medidas cautelares. 

Tras la liberación del ex servidor público de Mario Marín, la periodista escribió en su cuenta de X que no hay condiciones de seguridad para regresar a México:

“Karam. –cómplice de mi tortura– es propietario de ERI, empresa de seguridad con permisos de armas y guardias especiales. Lo hemos denunciado desde hace años. Ya no me pregunten por qué no es seguro volver a mi país”.

Adolfo Karam Beltrán, era el director de la Policía Judicial en la entonces Procuraduría General del Estado y los elementos que detuvieron en Cancún a Lydia Cacho y la trasladaron por carretera en condiciones de tortura estaban a su cargo.

Por estos hechos el 13 de julio de 2023 fue detenido en Boca del Río, Veracruz, en donde se escondía tras darse a conocer que había una orden de aprehensión en su contra.

PODRÍA INTERESARTE: Adolfo Karam Beltrán, acusado de tortura contra Lydia Cacho, sale de la cárcel; FGR impugnará amparo que lo dejó libre

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *