Los elementos llevan más de seis días reportados como desaparecidos y hasta este momento se pudo tener contacto con ellos 

En Nayarit, dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, fueron secuestrados el pasado 5 de febrero por presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación.

En un video donde se ve a hombres armados apuntándoles, los agentes dicen que son parte de un operativo para abatir y torturar criminales. Ayer, la PGR informó de la desaparición de dichos efectivos, quienes, dijo, fueron a Nayarit hace seis días a una actividad familiar durante su día de descanso.

Amenazados con armas

A la par comenzó a circular un video en el que se observa a dos personas vestidas con playeras con la leyenda SEIDO, hincados y con las manos en la espalda; están amenazados por cuatro hombres con el rostro cubierto que portan cinco armas largas.

Fuentes del gobierno federal confirmaron que se trata de los dos agentes de la AIC desaparecidos.

En las imágenes, uno de ellos asegura que están en dicha entidad por órdenes de los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina.