Dos hermanos periodistas que ejercieron su profesión en varios medios de comunicación de Guanajuato, fueron víctimas de Covid-19.


Por décadas, Francisco y Manuel García Gallegos se dedicaron a la generación y edición de noticias. Paco, “El Gallo”, trabajó en varios medios impresos, y por más de 10 años formó parte de los periódicos AM y Al Día.

En AM se especializó en la edición de las notas de deportes, además de noticias nacionales e internacionales. Posteriormente se sumó a Al Día como corrector de estilo y después tuvo oportunidad de trabajar en Sapal. Manuel García Gallegos, también conocido en el gremio periodístico como “El Gallo” o “Gallegos”, se dedicó a la fuente policiaca los últimos 40 años. Trabajó en las sección de noticias policicas en los periódicos Noticias Vespertinas y El Sol de León, y alternaba su labor como reportero de una estación de radio.

Después emigró a El Heraldo de León como jefe de información.

La última empresa para la que trabajó fue Periódico Correo, donde hasta hace apenas unas semanas escribió las últimas noticias de los Pueblos del Rincón.