De las 7 mil 728 vacunas que se han aplicado, 23 personas han tenido reacciones.

Desde que llegó la vacuna a México, de las 43 mil, ya se han aplicado aproximadamente cinco mil dosis, esto en lo que sería la primera etapa que corresponde a personal de salud del país. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 23 trabajadores de la salud que han recibido la vacuna contra la COVID-19 han presentado reacciones adversas.

Durante conferencia virtual el coordinador de Atención a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo, informó que de las 7 mil 728 vacunas que se han aplicado, 23 personas han tenido reacciones.

Especialmente abundó en el caso de una mujer, quien presentó dolor de cabeza entre otros síntomas.

“Nuestra compañera presentó dolor de cabeza intenso, mareos y dificultad para respirar y para pasar alimento. Ese es un evento esperado, el cual fue manejado oportunamente, nuestra compañera de trabajo presentó estos eventos cuatro horas después”, explicó.

Las 22 personas restantes también experimentaron cefalea y algunos mareos.

Cabe resaltar que dentro de los centros de vacunación se habilitó una sala de espera, donde el personal que recibe la dosis debe permanecer durante 30 minutos, para estar en observación y después incorporarse a sus actividades.

También se explicó que el esfuerzo de vacunación continúa en sedes de la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Querétaro y Toluca.

El coordinador indicó que además de los siete mil 728 que ya recibieron la inmunización, hoy se tiene como meta vacunar a dos mil 258 trabajadores del IMSS en hospitales de la capital del país y 657 de Coahuila.

Y es que desde que llegó la vacuna a México, de las 43 mil, ya se han aplicado aproximadamente cinco mil dosis, esto en lo que sería la primera etapa que corresponde a personal de salud del país.

Se espera que a partir de la primera quincena de enero se comience a vacunar a la población, que según el calendario de la Secretaría de Salud, sería la segunda etapa y corresponde a la de los adultos de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *