Con apenas seis días en el cargo, fue asesinado Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de Chilpancingo, en el estado de Guerrero. Fue el pasado 1 de octubre cuando rindió protesta como alcalde y su crimen se concretó pese a contar con resguardo especial de la Guardia Nacional.
Este asesinato se da tres días después de la ejecución del Secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”, escribió Alenadro Moreno, dirigente nacional del PRI, en sus redes sociales al exigir que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó a través de un comunicado que se abrió una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en contra de Carcos Catalán.
El alcalde fue privado de sublibertad durante este domingo 6 de swptiembre, y por la tarde su cuerpo decapitado fue abandonado en la colonia Villa del Roble. La cabeza fue dejada sobre una camioneta blanca y su cuerpo en el asiento del copiloto.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda condenó el crimen y ordenó un operativo en Chilpancingo para mantener el orden.
Medios del estado de Guerrero reportan que la esposa del alcalde asesinado y dos escoltas que acompañaban a Alejandro Arcos Catalán, se encuentran en calidad de desaparecidos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Asesinan a Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, Guerrero