El PRI además acepta que los resultados en las elecciones a gobernador en 8 de 9 entidades le son adversas. El Bronco acepta también su derrota.

El candidato presidencial de la coalición Por México el Frente, Ricardo Anaya, reconoció el triunfo de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, luego de que varias encuestas de salida le dieran al abanderado de Morena una ventaja de hasta 20 puntos.

Anaya incluso explicó que tuvo una conversación telefónica con el candidato de Juntos Haremos Historia para felicitarlo y reconocer su victoria. “Porque soy un demócrata digo ante las y los mexicanos que la información que tenemos me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”, dijo en un breve mensaje en su casa de campaña.

En ese mismo tenor se pronunció el candidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade. “En ese marco, con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen, habremos de esperar los resultados finales del Instituto Nacional Electoral. Estaremos siguiendo muy de cerca las elecciones para diputados, senadores, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores. Pero, por la información que ha venido haciéndose pública, la coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia de la República”, dijo.

Posteriormente agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de haber sido parte de esta transformación. “Tenemos que trabajar por un México sin impunidad, con justicia y seguridad en cada rincón del país, por un México con salud para todos, en donde ninguna niña o niño nazca en pobreza extrema, en el que nuestros hijos cuenten con la mejor educación y los maestros con mejores condiciones para darles los mayores instrumentos para ser exitosos, un México que brinde oportunidades a nuestros jóvenes y abra espacios a nuestras mujeres, que preserve la dignidad y el liderazgo que ocupamos en el ámbito internacional”.

El candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, reconoció que los primeros resultados de la elección presidencial no le favorecieron por lo que anunció que regresará al gobernar en el Estado de Nuevo León. “Les quiero anunciar que los resultados no nos favorecen, logramos una proyección del 7 u 8 por ciento; me da una posibilidad de creer que los mexicanos tomaron una decisión”, fueron las primeras palabras que afirmó el candidato.

(Con información de Animal Político y El Sol de México)