En el municipio de Santa María Chahuites, Oaxaca, se reportó la muerte de un niño de diez años a causa de machetazos propinados por un joven de 16 años. Al parecer, todo comenzó por una riña, provocada por el abuso de drogas.
El agresor fue detenido por las autoridades, según lo informado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Iván García Álvarez. El lugar de los hechos fue una casa abandonada cerca de la carretera federal 190.
Menores se estaban drogando en un paraje
El agresor asesinó al niño, con quien presuntamente se drogaba, en el paraje “Las Piñas” de la colonia San Antonio.
El titular de la SSP refirió que los habitantes lograron someter y detener al implicado, para luego dejarlo bajo resguardo de la policía y la Fiscalía de Oaxaca.
Secretario de Seguridad de Oaxaca lamenta descomposición social
El agresor fue trasladado a la correccional de menores. La fiscalía de Oaxaca mencionó que el cuerpo de un niño presentaba diversas lesiones provocadas por golpe de machete.
El secretario de Seguridad Pública señaló que este crimen es resultado de la descomposición social y pérdida de valores que ha causado la violencia intrafamiliar en hogares disfuncionales, donde hay abuso de drogas y alcohol en edad temprana.
Con información de Milenio.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala