Un agente del Instituto Nacional de Migración fue asesinado a golpes de palos y piedras, por dos migrantes, quienes habrían atacado al funcionario para evitar ser detenidos, pues al parecer no contaban con documentos de identificación.
El gobierno Chihuahua informó en un comunicado oficial, que “derivado de los lamentables hechos registrados el día de hoy, en las inmediaciones de la ruta Juárez a Samalayuca, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo la detención de dos presuntos delincuentes involucrados en el hecho”.
El reporte oficial indicó que “se registró el ataque en contra de un agente federal de Migración,” en la garita militar del kilómetro 28 de la carretera Panamericana, a 20 minutos de Ciudad Juárez.
Los migrantes llegaron en un vehículo al puesto de revisión. Donde los agentes de Migración les pidieron documentos, lo que generó el descontento de algunos de los ciudadanos venezolanos, quienes primero riñeron con el funcionario y luego lo golpearon con palos y piedras hasta matarlo.
Los agresores huyeron con rumbo al desierto de Samalayuca.
Durante las averiguaciones en el lugar, se informó que la víctima presentaba una lesión en el área cefálica, sin signos vitales y con huellas de violencia.
El documento añadió que “de acuerdo con los reportes, los responsables serían dos masculinos de origen venezolano.”
Tras el hecho, se desplegó un operativo estratégico por parte de agentes de los Grupos Especiales de la SSPE, así como una aeronave, personal de droneros del área de Logística, ubicando a dos posibles responsables a pocos minutos del hecho.
El gobierno de Chihuahua advirtió que “no se toleraran este tipo de actos de ninguna persona, nacional o extranjera, por lo que se mantendrán operativos con elementos de los tres niveles de gobierno para evitar estas acciones”.
(EXCÉLSIOR)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.