El joven fue llevado de urgencias al hospital e ingresado a terapia intensiva, pero murió.


Un joven de 18 años de edad murió tras salir volando de un juego mecánico llamado “El Pingüino” del parque de diversiones Six Flags, en la Ciudad de México (CDMX) el pasado fin de semana del 13 de noviembre.

La víctima fue identificada como Abdiel Alexey. El joven subió al juego mecánico “El Pingüino” y salió disparado de este, golpeando su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo cual le provocó traumatismo craneoencefálico y una herida frontoparental de 11 centímetros.

El joven fue llevado de urgencias al hospital e ingresado a terapia intensiva, pero murió. Según Medio Tiempo, los empleados del centro de atracciones no le aseguraron correctamente al subir, y por la velocidad que alcanza el juego mecánico, salió expulsado a gran velocidad.

Por el hecho se abrió la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1. La familia del joven mantiene una batalla legal con el representante de Six Flags, ya que la empresa no se quiere hacer cargo de los gastos, según reportaron El Universal y Medio Tiempo.

El incidente generó críticas por las causas del accidente y porque Six Flags opera pese a la pandemia de Covid-19. El parque abrió sus puertas en octubre, cuando comenzó el repunte de Covid-19 en todo el país.

Hasta el momento no ha aparecido una postura oficial de Six Flags sobre el percance. Tampoco se ha detallado una postura de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México sobre el incidente fatal.

Dentro de las restricciones que comenzaron a aplicar esta semana por el avance del Covid-19 en la CDMX no se especificó si el parque de diversiones Six Flags tendría que cerrar sus puertas. Esto con base en lo que el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en múltiples ruedas de prensa para presentar las medidas nuevas.