Hasta el momento hay registros de afectaciones en seis municipios, donde se efectuaron trabajos por parte de Protección Ciudadana y Bomberos, Policía Estatal y autoridades municipales.

El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un balance sobre los daños que causó el sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes 19 de septiembre.

En el levantamiento destaca que hay afectaciones a viviendas, centros comerciales, escuelas e inmuebles históricos, entre los que destacan la Catedral de Tepic.

Hasta el momento hay registros de afectaciones en seis municipios, donde se efectuaron trabajos por parte de Protección Ciudadana y Bomberos, Policía Estatal y autoridades municipales.

A continuación el reporte emitido por las autoridades:

TEPIC

-Daños estructurales en ambas torres de la Catedral, una torre con desprendimiento de material y la otra torre debilitamiento estructural, se brindó un servicio prehospitalario y daños estructurales en vivienda en el fraccionamiento Villas de Arana.

IXTLÁN DEL RIO

-Daño en barda en la escuela secundaria General Amado Nervo y daño en techo de entidad financiera BBVA en la zona Centro.

BAHIA DE BANDERAS

-Daños estructurales en tienda Plaza Lago Real y afectaciones en mercancía en el mismo lugar, como también se brindaron siete servicios prehospitalarios.

COMPOSTELA

-Daños estructurales en la escuela primaria Hombres Ilustres; presentando agrietamiento en aula, misma que ya se encontraba deshabitada tiempo atrás.

SAN BLAS

-Se brindaron dos servicios prehospitalarios; un primer servicio a una mujer que perdiera el control mientras viajaba en su motocicleta, provocándose una lesión en la cabeza, siendo atendida por el personal de Protección Civil del municipio, una segunda persona por caída de su propia altura.

JALA

-Se perdió la energía eléctrica en algunas localidades.

Cabe mencionar que el resto de los municipios se mantienen sin novedad hasta el momento, como también se informa que el personal de Protección Ciudadana se mantiene en trabajos de revisión, evaluación y levantamiento de posibles daños.