El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que desarrolladores inmobiliarios hayan provocado los cientos de incendios que han afectado al país en loas últimas semanas.
Desde Palacio Nacional, el presidente de México argumentó que se debe a la intensa sequía que se ha registrado en el último mes en México.
“Por lo que nosotros hemos indagado, el número de incendios tiene que ver con la sequía, hay muy altas temperaturas en el país en este tiempo”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Agregó: «No es el que haya malas intenciones de desarrolladores que quieran quemar un bosque para establecer viviendas y eso, no constatado así. Más que nada es por accidentes», y añadió que el que “se trata de de la temporada”.
A la par, dijo que en algunos casos, podría ser por la quema de pastizales para ganado y agricultura, aunque aclaró que esto ya no es tan común.
Te sugerimos más contenido: Al menos 84 incendios forestales siguen activos en el país, reporta Conafor
AMLO se retractó tras declarar que desarrolladores inmobiliario provocaron algunos incendios
Esto a pesar de que el pasado miércoles, el mandatario afirmó que no descartaba que algunos de los siniestros de este año hayan sido provocados por desarrolladores inmobiliarios, que buscan construir en los predios.
“Pero también los intereses inmobiliarios están ahí siempre”, dijo el 27 de marzo. “No lo descarto”, agregó.
En dicha ocasión apuntó que se indagaría si los incendios estaban siendo provocados o se debían a la sequía que atraviesa el país.
Te sugerimos: Acusan a empresas inmobiliarias de provocar incendio forestal en La Calera
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala