El menor de edad, según el alcalde, Jorge Zermeño, llevó dos armas a la escuela y las detonó en las primeras horas de la jornada escolar de este viernes.


Un niño de doce años que cursaba sexto año de primaria en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, mató a un compañero y su maestra, e hirió a cuatro personas más, para luego quitarse la vida al interior del plantel.

El menor de edad, según el alcalde, Jorge Zermeño, llevó dos armas a la escuela y las detonó en las primeras horas de la jornada escolar de este viernes, sin que aún se sepa cómo tuvo acceso a estas.



El tiroteo generó una fuerte movilización y en las primeras versiones se habló de 4 personas muertas, cifra que se corrigió una vez que las autoridades realizaron las diligencias necesarias.

El cuerpo de una de las víctimas mortales quedó a un costado del pequeño suicida, que a decir de las primeras indagatorias, tenía buenas calificaciones, pero vivía solamente con su abuelita.


Debido a estos hechos, se suspendieron clases y los menores fueron enviados a sus casas, en tanto concluyen las investigaciones.

El fiscal de Coahuila, Maurilio Ochoa señaló que dos de los heridos están muy delicados de salud, y que ya se contactó a los progenitores del menor quiene están divorciados.

Narró que el niño, pidió permiso a su maestra de grupo para salir del salón a cambiarse un pantalón; la profesora notó que el menor se dilató, por lo que salió a buscarlo; cuando ella lo encuentra le cuestiona por qué ha tardado tanto, y ahí es cuando se detona el problema, y el tiroteo.

El Fiscal aseguró que los disparos se registraron fuera del salón de clases.