El próximo jefe del Ejecutivo enfatizó que todos en su administración estarán sujetos al “escrutinio público y el pueblo va a estar calificándonos”.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en su gobierno ningún servidor público tendrá garantizado el cargo durante todo el sexenio.

En la Plaza de Armas de Durango, el próximo jefe del Ejecutivo enfatizó que todos en su administración estarán sujetos al “escrutinio público y el pueblo va a estar calificándonos”.

Durante un acto público como parte de su gira nacional de agradecimiento, López Obrador se refirió en particular a los casos de los próximos titulares de la Sedena y Marina.

“La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa y al secretario de Marina para seis años. Ya no va a haber nadie que va a durar seis años, sin condición. Van a tardar seis años si hacen bien el trabajo si no vámonos pa’fuera, a los tres años cambio o a los dos o al primer año”, exclamó.

López Obrador consideró que si él mismo se someterá a la revocación de mandato en tres años, el gabinete también estará condicionado a ello.

“Se le va a preguntar a la mitad del sexenio en el 2021, en la elección, va a haber una tarjeta y se les va a preguntar si quieren que continúe el presidente o renuncie.

“Nada de que son seis años, nada está condicionado a que se cumpla y lo mismo para servidores públicos, todos”, abundó.

Al concluir este mitin, el presidente electo saludó al tenor español Plácido Domingo, quien este miércoles dará un concierto en los jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *