Foto: Especial

Tras analizar el primer reporte de Andrés Manuel López Obrador sobre el caso Ayotzinapa, padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, respondieron al presidente que «nos traicionó y la hiostoria lo juzgará».

Y es que en su reporte, AMLO exculpó al ejército mexicano de su presunta participación en la desaparición de los jóvenes.

Por ello, en una carta dirigida a López Obrador, las familias de los jóvenes estudiantes desaparecidos afirmaron que el documento es confuso, repleto de inconsistencias y descalificaciones “no solo para nuestros abogados, sino también para defensores de derechos humanos y funcionarios de la ONU” a quienes usted dice son” culpables” de enredar el caso Ayotzinapa para “en cambio lavarle la cara al Ejército”.

TE SUGERIMOS: En su primer reporte sobre caso Ayotzinapa, AMLO exculpa al ejército

A la par, señalaron que la participación del ejército la noche del 26 de septiembre de 2014 es “una verdad irrefutable”, pues existen testimonios y declaraciones que avalan que ese día los militares estaban en las calles y participaron en la desaparición de los normalistas.

“Usted Sr. Presidente, nos ha mentido, nos ha engañado y traicionado. Usted nos miró a la cara y empeñó su palabra en campaña donde nos prometió resolvería este crimen de lesa humanidad y así nos daría la tan anhelada verdad y justicia que cualquier ser humano tiene derecho a conocer; el paradero de sus seres queridos desaparecidos.

“Sencillamente no quiso cumplir. No solo nos falló a nosotros sino también a todo el pueblo de México, el cual también ingenuamente le creyó en algún momento”, aseveraron las madres y padres.

Asimismo, recordaron al presidente López Obrador que él no es la víctima, sino somos nosotros los que perdimos a nuestros hijos a causa de un crimen de desaparición forzada, crímenes que por cierto se han incrementado como nunca en la historia de nuestro país.

El pasado sábado, el diario La Jornada difundió el documento entregado el 8 de julio a los familiares. En el reporte Andrés Manuel admitió que no hay duda de la responsabilidad del Estado en el crimen, pero exculpó al ejército de su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y advirtió que los señalamientos “sin pruebas” en contra de militares podrían tratarse de un intento por debilitar a la institución.

(Con información de ANIMAL POLÍTICIO)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *