Para que la población de adultos mayores siga resguardada en casa para no contagiarse por Covid-19, el 1 de julio se dispersarán cuatro meses de su pensión, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es decir, va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre, para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose; siendo cuidados, apapachados por miembros de familia y tengan algo de apoyo como lo hicimos cuando inició la pandemia, que se adelantaron cuatro meses, ahora también se hará”, dijo.

El mandatario federal señaló que también se anticipará el pago de los programas del bienestar.

Respecto a la reactivación económica, López Obrador insistió en que se dará en forma de “V”, aunque otras personas señalen que será una “L”, es decir, que después de caer, el país se mantendrá así durante mucho tiempo. “Va a ser una ‘V’ y ya tengo los elementos, ya hay indicios de que empieza la recuperación”, expresó.

“Por ejemplo, dije que íbamos a perder alrededor de un millón de empleos formales, de inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El primer mes muy difícil fue abril, se perdieron 550 mil, pero ya en mayo fueron 340 mil y ahora lo que va de junio, porque es un dato que le doy seguimiento, ya es menor la pérdida.

De modo que sí vamos a estar muy cerca, si acaso, un poquito más del millón de los que nosotros pronosticamos”, agregó.