"Imagínense, ¿Cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera", soltó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la posibilidad de cancelar las fiestas patrias ante la situación de la pandemia de COVID19.

Apuntó que hasta el momento no ha habido ninguna cancelación de alguna fecha histórica, por lo que la Independencia no será la excepción.

"No es posible olvidar la historia, porque ya no es como antes, que se quitó el Civismo de las escuelas, la filosofía (...) Lo que tenemos que hacer es analizar para entonces, en su tiempo, decidimos cómo se hace la ceremonia", sostuvo López Obrador.

Tras su dicho en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, en redes sociales los tuiteros le empezaron a lanzar criticas al considerar que la posición del mandatario mexicanos va contra lo que está pasando.

México reportó un total a 216,852 casos del nuevo virus surgido en China, según datos dados a conocer por autoridades de salud, que dijeron que la velocidad de la epidemia empieza a desacelerarse. .  








(Con información de Forbes)