La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), confirmó la detención de José Angel Casarrubias Salgado El Mochomo, acusado de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.

De acuerdo con la información que ha circulado esta tarde, fueron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes realizaron la captura de este sujeto en el estado de México.

La captura se dio a conocer a través del Sistema de Registro Nacional de Detenciones y se precisa que, su detención ocurrió el pasado miércoles 24 de junio a las 19:30 horas.

Para este lunes, El Mochomo ya está ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de 'El Altiplano', en Almoloya de Juárez, Estado de México. Comparecerá ante un juez de control el próximo martes. 

El Mochomo, miembro del grupo Guerreros Unidos, era buscado desde el 2015 y la FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos.  José Ángel, es el hermano menor de Sidronio y Mario Casarrubias, este último considerado como el fundador del grupo delictivo.

La desaparición forzada de Iguala de 2014 ocurrió durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, sin que hasta ahora se sepa dónde acabaron los 43 normalista.

(Con información de PROCESO y RT)