Pese a las amenazas a consejeros electorales, pese a las protestas y pese al plantón afuera del árbitro electoral: Félix Salgado Macedonio no será candidato al gobierno de Guerrero.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro al morenista, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo cual vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes.

LEER ADEMÁS: AMLO al INE sobre Salgado Macedonio: Sanciónenlo, pero no le quiten su derecho

Asimismo, se le puso un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato al Ejecutivo guerrerense.

En su intervención, el consejero presidente Lorenzo Córdova condenó las intimidaciones por parte del senador con licencia a todas y todos sus colegas consejeros electorales.

LEER TAMBIÉN: Me quedaré afuera de esta cueva de ladrones hasta resolución de candidaturas: Delgado al llegar al INE

“El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político. Quien diga lo contrario, simple y sencillamente miente. El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución”, aseveró.

“Por eso a este INE, a estas consejeras y a estos consejeros electorales nadie los va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales”.

La nota completa la puedes leer AQUÍ.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
O me devuelven la candidatura o no habrá comicios en Guerrero; Félix Salgado amaga al INE O me devuelven la candidatura o no habrá comicios en Guerrero; Félix Salgado amaga al INE