En la última semana los casos activos de Covid-19 en México se incrementaron cuatro por ciento como resultado de los contagios de la Semana Santa, revela el reporte de la Secretaría de Salud.

Al dar a conocer el más reciente informe de evolución de la pandemia que surgió a finales de 2019 en Wuhan, China, Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta ahora son 30 mil 549 personas que se contagiaron del virus de SARS CoV2 en la última semana.

La epidemia activa pasó de 29 mil 370 a 30 mil 540 casos activos, mientras que en términos generales desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a nuestro país cobró la vida de 212 mil 228 casos. En la última semana esto representó un incremento de 1.4 por ciento, dado que el sábado pasado se habían registrado 209 mil 212 fallecimientos.

En consecuencia, Puebla es la entidad que presenta el mayor impacto a su sistema de salud dado que 30 por ciento de sus camas generales están ocupadas con pacientes que dieron positivo a Covid-19.Mientras que Chihuahua, Tabasco y Colima las camas con ventilador para atender a los pacientes más graves están ocupadas a 30 por ciento.

De la vacunación el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que la aplicación de las dosis a la población de 50 a 59 años iniciará en México “muy pronto” una vez que se cubran las dos dosis a los adultos mayores que aún están pendiente y que son más de 7.2 millones de personas, informó la SSa.