Un ataque armado sufrió la tarde de hoy Juan Guzmán Ramírez, quien es ex presidente municipal de Moroleón, Guanajuato, de 2012 a 2015 y actualmente contiende por la diputación local al Distrito XX de mano de la coalición PRD-PRI.

El atentado armado se registró alrededor de las 14:30 horas de hoy sobre la calle Ponciano Vega en cabecera municipal de Moroleón, cerca de una gasolinera y un gimnasio, justo cuando se dirigía a un acto de campaña.

El candidato Juan Guzmán Ramírez se trasladaba junto con su chofer en una camioneta Ford Explorer que ha sido completamente rotulada con su imagen, nombre y partidos a los que representa para hacer propaganda política.

De acuerdo con los reportes preliminares dos tripulantes de una motocicleta se le habrían emparejado a la unidad en la que viajaba el candidato y empezaron a disparar en contra de él y su chofer para posteriormente huir.

Minutos después llegaron a la zona agentes de la Policía Municipal, así como una ambulancia con paramédicos para dar los primeros auxilios a los dos heridos y posteriormente trasladarlos a un hospital en donde recibirían mayor atención médica.

Mientras tanto, la calle Ponciano Vega, de la ciudad de Moroleón, quedó acordonada por los oficiales a la espera de peritos que recabaran la mayor información posible para dar con los atacantes.

Al momento de la publicación de la presente nota, de manera extraoficial se ha dado a conocer que tanto Juan Guzmán Ramírez como su chofer han sido declarados fuera de peligro.

Juan Guzmán Ramírez además de ser ex alcalde de Moroleón también es un empresario textil en retiro que en las elecciones de este 6 de junio del 2021 busca conseguir el apoyo de los habitantes de los municipios de Yuriria, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato y Moroleón para convertirse, de la mano del PRD y PRI, en el diputado local por el Distrito XX.