Ricardo Bours Castelo, candidato al gobierno de Sonora por Movimiento Ciudadano (MC), decidió bajarse de la contienda y sumarse a la alianza PRI-PAN-PRD que encabeza Ernesto Gándara Camou, conocido popularmente como El Borrego.
A través de un comunicado, Bours Castelo dio a conocer su decisión y aseguró que no es una declinación, sino un acuerdo de unidad para que los sonorenses tengan la prosperidad que se merecen y para recuperar la seguridad en el estado.

Indicó estar molesto porque se está borrando el futuro y bienestar de las familias sonorenses, bajo la amenaza de la descomposición estructural del país.

“Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los candidatos sonorenses para tener lo mejor de las dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir para nuestro Estado”, señaló.

Ante esto hizo un llamado de unidad, ya que, dijo “Sonora no puede quedar en manos de intereses ajenos a los y las sonorenses”.

Inseguridad, el motivo

Como parte de su decisión, hizo mención al asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la presidencia municipal de Cajeme, quien fue baleado la semana pasada.

Abel Murrieta lo decía con claridad, no es posible que te digan que estabas en un lugar equivocado en el momento equivocado, cuando quienes no deberían estar ahí son los criminales y ya ven, su asesinato estremeció a Sonora”, señaló Bours.

Agregó que lamentablemente no fue un hecho aislado, sino que se trató de una grave consecuencia de la incontrolable violencia e impunidad que está devastando al país.

“En México no hay paz por la incapacidad y la incompetencia de los gobiernos; pero también porque como sociedad no nos hemos unido, primero, para exigir resultados y, segundo, para hacer un solo frente a favor de la tranquilidad de todos”, expresó.

MC se deslinda


Ante la decisión de Ricardo Bours de unirse a la Alianza “Sonora ganadora”, Movimiento Ciudadano dejó en claro que como partido no se sumará a ningún candidato.

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato, es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos”, aseguró el instituto político en un comunicado oficial.

El partido a nivel nacional dejó en claro que seguirán en la contienda como una señal de respeto a los ciudadanos que han confiado en ellos.

Este martes, MC ofrecerá una rueda de prensa en Hermosillo para informar a detalle quiénes continuarán representándolo en Sonora durante la contienda electoral que está a unos días de culminar.