La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia de dos lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por el laboratorio Liomont.

El primer lote contiene 834,200 dosis de la vacuna, mientras que el segundo 476,800 dosis.

Estas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL, y de los biológicos suceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

Cofepris queda atenta a la recepción de la documentación de la empresa para los lotes subsecuentes.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

A continuación, se muestran las liberaciones para uso de emergencia de lotes envasados en el Estado de México por la farmacéutica Liomont de la vacuna AstraZeneca:


A continuación, se muestran las liberaciones para uso de emergencia de lotes envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex de la vacuna CanSino Biologics: