Por primera vez en la historia política de Oaxaca, los ciudadanos de San Pablo y San Pedro Teposcolula optaron por elegir a un candidato sin partido en el espacio de la boleta que dice no registrado.

Los pobladores votaron por Adalberto Reyes Ávila para presidente municipal de esta comunidad de la región de la Mixteca oaxaqueña, considerada como Pueblo Mágico.

En entrevista, Reyes Ávila, agradeció la confianza de sus paisanos ya que dijo, este triunfo no fue producto de la casualidad.

“Fue un camino duro, sin apoyos. Se logró caminando de casa en casa, dando a conocer el proyecto por Teposcolula, en una labor de convencimiento; en reuniones en familia, por barrios, colonias y agencias… Nuestra propuesta es por un trabajo en beneficio para el pueblo, sin hablar mal de nadie”, expresó.

Manifestó que la ciudadanía le expresó durante su recorrido de campaña que ya están hartos de que políticos lleguen a prometer cosas y que ya estando en el cargo no cumplan: “Que solo vengan a llenarse de dinero las bolsas y luego se van de la comunidad”.

Aún sin constancia de mayoría El candidato ganador de la presidencia municipal de San Pablo y San Pedro Teposcolula, exigió a los órganos electorales la validación correspondiente de su triunfo mediante la expedición de la constancia de mayoría respectiva para hacer efectivo el sufragio popular y el apoyo que la ciudadanía le otorgó el día 6 de junio para que sea su autoridad municipal.

Con una votación de 883 votos a su favor en el espacio candidato no registrado, Reyes Ávila, logró alzarse con el triunfo en esta contienda electoral superando al candidato del partido Morena con 399 votos, quien obtuvo 484 votos.

En tercer lugar quedó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 453 votos, en tanto el Partido del Trabajo, logró 265 sufragios; Movimiento Ciudadano alcanzó 227 votos, en total fueron 2350 votos válidos y 96 se anularon.


F. 24 Horas