Las fracciones de Morena y del PRD en la Cámara de Diputados exigieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que le dé trámite al dictamen aprobado en comisiones para que se emita la convocatoria para un periodo extraordinario para desahogar las solicitudes de desafuero de los diputados Saúl Benjamín Huerta (Morena) y Mauricio Toledo (PT).

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Ignacio Mier, y la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, lamentaron que además de los desafueros, también está pendiente la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda Crédito Público.

“El día 7 de julio solicitamos la celebración de un periodo extraordinario en la @Mx_Diputados para abordar los desafueros pendientes y se adicionó la ratificación del secretario de Hacienda”, posteó Mier Velazco.

“Urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen aprobado por la primera comisión para emitir la convocatoria”, agregó en un segundo mensaje el legislador morenista.

Se conoció que la convocatoria para la sesión de hoy de la Comisión Permanente no contempla el debate y aprobación de un periodo extraordinario de sesiones donde se incluya el desafuero de los diputados federales por Morena, Saúl Huerta, acusado de violación sexual a menores; ni de Mauricio Toledo, del PT, investigado por enriquecimiento ilícito.

En la convocatoria emitida ayer por el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez (Morena), se cita a sesión a distancia a las 11 de la mañana, por lo que quedó descartado analizar y votar el tema del periodo extraordinario.

Juárez Piña se quejó que sigan pendientes temas tan importantes y trascendentes como los desafueros y la ratificación del titular de las finanzas del país.

F. El Universal