Del lunes 13 al domingo 19 de septiembre, la Ciudad de México continuará en semáforo amarillo, informó Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP.

Señaló que hasta hoy en el Valle de México se tienen 3 mil 159 hospitalizaciones, lo que significa una reducción de 645 personas hospitalizadas.

Detaló que continúan hospitalizados en la Ciudad de México 2 mil 168 personas por covid-19, de los cuales mil 504 en camas generales y 664 en cama con ventilador. Son 460 personas menos que los 2 mil 628 que permanecían hospitalizados hace una semana.

Respecto a la vacunación, en la Ciudad de México el 90 por ciento de los adultos cuenta con por lo menos una dosis, mientras que el 54 por ciento de la población tiene el esquema completo.

Estimamos que por ahí de las tres de la tarde vamos a estar cruzando los 10 millones de vacunas aplicadas, en la ciudad es un número bastante importante creemos que es la cobertura más amplia a nivel nacional.

Clark exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.

En la capital del país el acumulado de casos confirmados de Covid-19 alcanzó este jueves los 915 mil 865; los casos activos sumaban 18 mil 975 ; mientras que las defunciones 49 mil 209.