La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer los avances en la investigación del caso Ayotzinapa, al cumplirse siete años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural Isidro Burgos.

LEER TAMBIÉN: Detendrán a militares por caso Ayotzinapa; 24 soldados estuvieron presentes en la noche de iguala

Se reveló que los estudiantes de Ayotzinapa no iban a boicotear el evento de la presidenta del DIF municipal de Iguala, sino a buscar camiones para la marcha del 2 de octubre.
   
“Esto ha ido demostrando algunas de las inconsistencias de la llamada verdad histórica, porque se han podido acreditar plenamente que el objetivo de la visita de los estudiantes no era romper el desarrollo del informe de trabajo del entonces presidente municipal, José Luis Abarca, sino que efectivamente está acreditado en la búsqueda de camiones para asistir a la marcha del 2 de octubre, y lo pongo como ejemplo porque fue el punto de partida de la reconstrucción de hechos de la mal llamada verdad histórica”, dijo el subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas.

Encinas explicó que en suma se han “liberado” 31 mil 238 documentos, de los cuales la mayoría proviene de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se dio a conocer el encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a siete años de su desaparición en Iguala.


TE PODRÍA INTERESAR:  A 5 años de la desaparición de los 43 exigimos verdad y justicia


Precisó que se hizo una reconstrucción de las paradas que hicieron los normalistas.

 
F. Televisa News