El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó este sábado 4 de diciembre sobre los resultados de la primera audiencia de judicialización con relación al desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo.

Señaló que los trabajos permitieron imputar a servidores públicos, personas físicas y representantes legales, como probables responsables de estos hechos.

“Los amplios, exhaustivos y profesionales trabajos ministeriales y periciales, nos permitieron imputar a servidores públicos, personas físicas y representantes legales, como probables responsables de los hechos por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, todas culposas. A la audiencia fueron citados por el tribunal 10 personas, de las cuales asistieron 9”, dijo Lara López en una conferencia de prensa.

Ulises Lara López destacó que ya fueron firmados acuerdos que cubren la reparación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Trabajan en acuerdo reparatorio 

Así mismo, dijo que se han mantenido reuniones con las víctimas directas e indirectas del incidente para llegar a un acuerdo reparatorio.

“La representación legal de Sigsa y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un acuerdo que cubre la reparación y reforzamiento no solo del segmento colapsado, sino del total del tramo elevado desde la estación Tezonco hasta la terminal Tláhuac. En el mismo sentido, se han mantenido reuniones a efecto de llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas directas e indirectas, fallecidos, lesionados y núcleos familiares”, mencionó el vocero de la Fiscalía.

El funcionario señaló que, hasta el momento, no se han solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de los imputados por estos hechos.

“Es importante señalar que hasta el momento la Fiscalía no ha solicitado órdenes de aprensión contra ninguno de los imputados, se ha cuidado el debido proceso y se han celebrado diversas reuniones bilaterales con las partes y sus defensas para construir acuerdos”, expuso Lara López.

Finalmente, Ulises Lara señaló que se buscará reagendar la nueva fecha de la audiencia en este caso.

“La nueva fecha de audiencia, fijada para el mes de marzo de 2022, es una decisión estrictamente del juez. Sin embargo, la Fiscalía solicitará se reagende a efecto de que el acceso a la justicia sea pronto y expedito”, afirmó el vocero de la Fiscalía de la CDMX.