El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud “responsable” de los soldados que aparecieron en un video en el que presuntos criminales los burlaban y perseguían, porque no cayeron en provocaciones.

En conferencia matutina en Palacio Nacional defendió su política de “abrazos, no balazos”, ya que protege la vida de las fuerzas de seguridad, “pero también la de los integrantes de las bandas, porque son seres humanos”.

“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, es una política distinta, completamente distinta”, dijo.

Sobre el video grabado en Nueva Italia, Michoacán, el mandatario explicó que “concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios. (…) Se desplegaron como 300, 400 elementos y se evitó el enfrentamiento, asesinatos, muertes. Esto fue lo que se encontró, era lo que no querían”.

El miércoles pasado se dio a conocer el material en redes sociales en el que se ve a presuntos integrantes de la banda conocida como Hermanos Sierra Santana persiguiendo en vehículos a militares por las calles de la ciudad Nueva Italia. 

La nota completa se puede consultar AQUÍ