Hasta el momento el Sismológico Nacional reporta 303 réplicas del movimiento telúrico de magnitud 7.5 ocurrido antes de las 10:30 de la mañana.

En Oaxaca, dos personas muertas y 30 heridos, entre ellos un obrero de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como dos hospitales dañados que ya son evacuados, es el saldo que se reporta hasta el momento.

La refinería de Salina Cruz paró operaciones lo que provocó un incendio y de ahí lesiones a uno de los trabajadores.

Hay varios edificios afectados en Huatulco, así como en Pochutla y la capital, por el despredimiento de fachadas y cornisas, lo que causó la muerte de dos personas.



El gobernador, Alejandro Murat informó que ante el sismo registrado se instaló el Consejo de Evaluación de Daños para evaluar los daños en las zonas afectadas.



El Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta el corte de las 13 horas, ya suman 303 réplicas y avanza el proceso de Tsunami que solamente causará olas de hasta uno y tres metros de altura.

La alerta contempla costas mexicanas de Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero y Lázaro Cárdenas.

En el caso de carreteras, se reporta derrumbe en el tramo Oaxaca-Istmo, cerca de la comunidad del Camarón; en el punto se informa que una camioneta quedó aplastada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *