Detalló que en un principio la madre no había podido identificarla son momentos complejos, pero después aclaró que el ADN de la madre y la niña coinciden.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pagará 2 millones de pesos a quien dé información para localizar a la mujer que se robó a la niña Fátima el pasado 11 de febrero y que fue captada por cámaras de vigilancia con la menor, encontrada muerta el fin de semana.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia presentó además las imágenes de la sospechosa de la muerte de la niña y detalló que el  ADN de la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la colonia Los Reyes, en Tláhuac, el sábado pasado coincide con el ADN de la mamá de Fátima, la pequeña que desapareció en la alcaldía Xochimilco desde el 11 de febrero, dio a conocer 

La mujer que va con Fátima, vestía un suéter a rayas, una falda y tenis. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México tienen como  hora las 18 horas con 31 minutos, y se le ubica en la alcaldía de Xochimilco.

Esto es media hora después de que la niña salió del colegio, a las 18 horas, pues es una escuela pública con horario extendido.

El vocero expresó que cuando la madre llegó a recoger a la niña “se percató de que ya no estaba –afuera de la primaria- y empezó a buscarla, pero no la encontró” y explicó que en imágenes de cámaras particulares se observa que la niña primero está en el interior de la escuela, y después detectaron a la niña caminando en una calle cercana, acompañada de la mujer.

En otras imágenes la fiscalía detectó “un vehículo blanco en la colonia Nativitas, en la calle Camino Ancho, y después entran a un domicilio” es decir, que la menor fue llevada a un domicilio.

Hasta el momento la fiscalía local ha interrogado a 5 personas, de las cuáles tres son habitantes de la casa a donde llevaron a la niña, explicó Lara López, sin embargo, no dio ningún detalle acerca de cuánto tiempo pasó la niña en ese domicilio y tampoco respondió si se sabe el momento exacto en el que privaron de la vida a la menor.

El vocero de la fiscalía local detalló que todos esos elementos se están investigando y la fiscalía local está integrando una línea de tiempo que dará a conocer en días posteriores.

Detalló que en un principio la madre no había podido identificarla “son momentos complejos”, pero después aclaró que el ADN de la madre y la niña coinciden.



Con información de Excélsior