«Existe otro dato muy bueno de esta variante Ómicron, “no aumenta el número de fallecidos, no es igual que lo de antes, solo hay 19% de hospitalizados», destacó el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se le ha estado dando seguimiento a la variante Ómicron del COVID19 y se sabe que es muy contagiosa, pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro “no hace tanto daño como las otras variantes”.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera, reconoció que sí hay contagios, pero detalló que todavía no hay incrementos en hospitalizaciones que los lleven a pensar que puedan rebasar al sistema de Salud “hay capacidad para atender a enfermos”.



Añadió que existe otro dato muy bueno de esta variante Ómicron, “no aumenta el número de fallecidos, no es igual que lo de antes, solo hay 19% de hospitalizados”.

También dio a conocer que están en proceso de aprobación por parte de Cofepris, dos medicamentos tomados que son efectivos para combatir al COVID19, estos se van a comenzar a aplicar en hospitales públicos para todas las personas, así es menor el tiempo de molestias y menos el tiempo de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *