Tras condenar de nuevo el ataque contra el periodista, lo acusó de ser uno de los “voceros del conservadurismo por proteger los intereses de la élite”
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió descartar como hipótesis que la agresión contra el periodista Ciro Gómez Leyva haya sido ordenada por su gobierno, ya que aseguró que él no encabeza un proyecto represor.
Durante su conferencia matutina, pidió no excluir ninguna línea de investigación, salvo que se haya tratado de un hecho ordenado por su gobierno.
“No descartar ninguna hipótesis, la única hipótesis que se debe de descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor. Nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho humano es el derecho a la vida”, aseguró este lunes.
LEER ADEMÁS Fue un atentado directo contra Ciro Gómez Leyva: Omar García Harfuch
El mandatario cree que el atentado está “vinculado con los intereses” que se oponen a su gobierno y que buscan afectar su imagen.
“Puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que llevamos a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia, se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro, tres, cuatro días antes de este atentado y que puede ser la respuesta, pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, exclamó.
Pidió por ello a la ciudadanía contribuir con las autoridades para esclarecer el hecho.
Luego de esto, López aseguró que periodistas como Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Jorge Ramos y Carlos Loret de Mola son “voceros del conservadurismo por proteger los intereses de la élite” y contribuir a lo que él llama el “fraude electoral” de 2006.