Fuentes señalan que el criminal llevaba consigo un teléfono marca Nokia en el que se encontraron mensajes de texto con la orden de matar a García y a Castrejón.
El autor material del asesinato de dos líderes comerciales de Cuernavaca en pleno zócalo de la ciudad, recibió 5 mil pesos para perpetrar el crimen, esto de acuerdo con fuentes de la comisión Estatal de Seguridad.
Los datos preliminares, apuntan que el atacante, identificado como Maximiliano de 22 años de edad, y quien en 2015 y 2016 enfrentó procesos por robo calificado y posesión de marihuana, llevaba consigo un teléfono marca Nokia en el que se encontraron mensajes de texto con la orden de matar a Jesús García y a Roberto Castrejón.
Además, en rueda de prensa, autoridades de Morelos, informaron que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre el arma que utilizó el homicida, la cual habría pertenecido a una corporación policial.
“Es un arma corta calibre 9 milímetros, marca Glock, estamos investigando, porque tenemos información por corroborar de que pudo haber pertenecido a una corporación policiaca y pudo estar a disposición de la fiscalía en noviembre de 2017″, expuso Uriel Carmona Gándara en conferencia de prensa.
Agregó que, según las primeras investigaciones, fue una sola persona que le disparó y abrió la posibilidad de que el ataque fuera dirigido contra Castrejón, y García, pues rechazó que el objetivo eran los reporteros o camárografos de los medios de comunicación.
En tanto, Cuauhtémoc Blanco retiró su respaldo al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz; urgió el apoyo del gobierno federal; y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Leer nota competa AQUÍ.