Se recomienda atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Pamela se intensificó a huracán categoría 1 al frente de costas de Baja California Sur y al oeste de costas de Jalisco.

Avance del huracán Pamela categoría 1

De acuerdo a lo anunciado a través de un comunicado mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que el huracán Pamela se ubica a 345 kilómetros al sur – sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 355 km oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El huracán Pamela categoría 1 tiene un desplazamiento hacia el norte a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 160 km/h.

Pronóstico del tiempo por huracán Pamela

Debido al fortalecimiento del huracán Pamela categoría 1 se esperan Ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima.

Además se esperan rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Debido al pronóstico de lluvias por el fortalecimiento del huracán Pamela categoría 1 se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías.

También se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

En este sentido, las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

También se recomienda atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Tome precauciones.