Dos personas murieron en una fuga de gas ácido en la refinaría de PEMEX ubicada en Deer Park, Texas, según informó el alguacil del condado de Harris, Ed González.
El incidente expuso a hasta 35 personas al gas sulfuro de hidrógeno, que es potencialmente mortal, informaron funcionarios de emergencia del condado. Los trabajadores afectados fueron atendidos en la planta y otros trasladados a hospitales cercanos.
Press Release – 10/10/2024 – 10:25 PM pic.twitter.com/zyWqe5Zquf
— DeerParkOEM (@deerparkoem) October 11, 2024
Gas mortal en refinaría de PEMEX
Las autoridades creen que contratistas que laboraban en la refinaría abrieron accidentalmente una línea que contenía sulfuro de hidrógeno, lo que provocó la liberación del gas tóxico. Las dos víctimas fallecieron a causa de la exposición, según fuentes cercanas.
El sheriff González informó que una brida pudo haberse abierto durante los trabajos de los contratistas, lo que originó la liberación del gas peligroso. Además, mencionó que podrían pasar entre siete u ocho horas antes de que se pueda ingresar de manera segura a la zona afectada.
Medidas de seguridad en Deer Park
Tras la explosión, una carretera estatal adyacente a la refinería fue cerrada temporalmente, y se emitió una orden para que los residentes de Deer Park permanecieran en sus hogares con los sistemas de aire acondicionado apagados, para evitar la inhalación del gas. Horas después, la autopista fue reabierta y se levantó la orden de refugio.
El sulfuro de hidrógeno es un gas altamente tóxico y puede ser letal en concentraciones elevadas. Las autoridades continúan evaluando la situación para determinar las causas exactas del incidente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.